Se tenía la necesidad en las instalaciones de la universidad de llevar un mejor control tanto de los docentes como de los alumnos, para lo cual se propuso mediante una previa visita de obra que lo que se ajustaba a sus necesidades y a los resultados que se esperaban la mejor opción era la integración de un control de acceso de personal de la marca keyscan, cabe mencionar que dicha marca es de gran renombre y prestigio a lo largo del mundo.
Se llevó a cabo la instalación de toda la tubería para cables eléctricos, del mismo modo se instaló escalerilla la cual llevaría el cable de voz y datos para comunicar cada puerta directamente con la controladora de dicho sistema.
El siguiente paso de la instalación de control de acceso fue llevar acabo las adecuaciones necesarias para que las lectoras de tarjeta, botones e imanes se pudieran instalar de manera correcta.
Por último se llevó acabo la instalación de la controladora de las puertas para lo cual se realizaron también tareas de cableado estructurado en los racks para tener una mejor organización en los mismos, con lo cual se completaba la puesta en marcha del control de acceso.